Restaurante asturiano con encanto en Pozuelo

La gastronomía asturiana es reconocida a nivel nacional e internacional, cuenta con numerosos platos que se han convertido en un emblema. En Canciechu podrás trasladarte a Asturias en cada bocado sin salir de Madrid.

Secretos y características de la gastronomía asturiana

La dieta mediterránea es una de las más completas y variadas, además, cuenta con un amplio abanico de alimentos que ofrecen múltiples posibilidades de elaboración. Uno de los tesoros de España es su gastronomía. De norte a sur y de este a oeste, cuenta con platos tradicionales, que se han convertido en uno de los atractivos turísticos de nuestro país, tanto a nivel nacional como internacional.

Una de las comunidades con una gastronomía más rica y variada es Asturias. Gracias a la combinación de mar y montaña, cuenta con los mejores proveedores, que hacen que la materia prima sea inmejorable.

La gastronomía asturiana, se caracteriza por los pescados y mariscos procedentes del Mar Cantábrico y por la carne roja de vacuno, procedente de las vacas de los prados asturianos. Así como, platos de cuchara, como la fabada, las fabes con almejas o el arroz con pitu de caleya.

Además, cuenta con una amplia tradición quesera, contando con quesos originarios de la comunidad, tales como el queso de Cabrales o el queso Gamonéu, producido en Cangas de Onís. Por lo que Asturias es el destino perfecto para los amantes queseros.

Los mejores platos  asturianos

Como se ha explicado, la gastronomía asturiana es una de las más ricas y variadas del panorama nacional, contando con platos que harán las delicias de los paladares más exigentes. Uno de los platos más conocidos de Asturias es el cachopo asturiano, que surgió como una receta de aprovechamiento de ingredientes y se ha convertido en uno de los platos asturianos más conocidos. Está compuesto por dos filetes de ternera empanados con jamón serrano y queso en su interior.

No hay nadie que no asocie Asturias a una buena fabada asturiana. Elaborada con fabes, que deben ponerse a remojo la noche anterior, se acompañan de compango, que consiste en un variado de embutidos tradicionales que aportan sabor y consistencia, tales como tocino, morcilla, panceta, chorizo o lacón.

Otro de los platos tradicionales asturiano, son los escalopines al cabrales, para los que se emplean escalopes de carne de vacuno de calidad, acompañados de una salsa elaborada a base de queso cabrales, lo que le aporta un sabor intenso muy característico.

Por último, en esta selección de platos asturianos, no podía faltar el pastel de cabracho, elaborado con carne semi-grasa de cabracho, un pescado que habita en el Mar Cantábrico y se caracteriza por su color naranja o rojo intenso.

¿Qué deberías tener en cuenta para elegir un restaurante asturiano?

A la hora de elegir un restaurante asturiano, es importante tener en cuenta ciertos aspectos, para que la experiencia sea única y deje buen sabor de boca. En primer lugar, es importante la materia prima empleada, ya que es lo que aportará sabor y calidad a los platos y elaboraciones.

El restaurante debe contar con un ambiente tranquilo y en la situación actual se debe garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. Además, el servicio debe asesorar al cliente para hacer que su experiencia y su contacto con la gastronomía asturiana sea inolvidable.

Restaurante asturiano en Pozuelo

En nuestro restaurante asturiano de Pozuelo, podrás disfrutar de una experiencia única. Contamos con los mejores proveedores que nos suministran una materia prima de calidad para la elaboración de nuestros platos.

A quince minutos de la capital, pero alejados del ruido y bullicio, nos encontramos en una urbanización tranquila, por lo que somos el restaurante perfecto para ocasiones especiales.

Disfrutar de la gastronomía asturiana en Pozuelo

Para disfrutar de la mejor gastronomía asturiana sin salir de Madrid, nuestro restaurante Canciechu en Pozuelo, es la mejor opción. Tanto para ocasiones especiales, como para el día a día, ¡tienes que venir a conocernos!

Contamos con menús especiales para celebraciones, así como, menú ejecutivo para todos aquellos que por motivos laborales no pueden comer en casa, siempre basados en los mejores platos de la gastronomía asturiana.

Elegir un restaurante apropiado para una celebración no es tarea fácil. Sin embargo, en Canciechu contamos con todo lo que necesitar para pasar un día inolvidable disfrutando de la mejor gastronomía asturiana.

 

No hay comentarios aún, ¡anímate!

¡Escribe tu comentario!